Foto Ileana Piñeiro, Prensa Latina
Los 100 kilogramos aportan buena parte de las cartas de la región para este domingo en la sala Accor Arena, con el brasileño Leonardo Gonçalves, cuarto del ranking mundial, y el cubano Iván Silva, recuperado de una lesión, quienes terminaron en plata y bronce, respectivamente, el año pasado en el torneo parisino.
En más de 100 subirá al tatami el campeón mundial de hace cuatro años, el cubano Andy Granda, uno de los favoritos de la categoría con su undécimo puesto en la clasificación universal.
Sorpresas aparte, los otros judocas latinoamericanos no parecen con opciones de preseas, entre ellos los brasileños Kaillani Cardoso (70), Guilherme Schimidt (90) y Giovanna Santos (+78) y la antillana Lianet Cardona (78).
La víspera, la brasileña Silva, una atleta de 33 años, aumentó su leyenda con el título en los 63 kilogramos, atleta que conquistó el oro olímpico hace una década en Río de Janeiro y que tiene dos coronas mundiales.
Su compatriota Larissa Pimienta, en los 52, y el cubano Jonathan Charón, en los 60, quedaron a las puertas de las medallas y finalizaron quintos.
mem/wmr













