De acuerdo con la Defensa Civil Siria, dos menores murieron y un tercero fue rescatado con vida luego de que las aguas arrastraran su vivienda en la zona de Ain Issa, al norte de la provincia costera de Latakia.
La entidad explicó que los niños eran hermanos y que sus equipos recuperaron los cuerpos de dos de ellos, mientras continúa la búsqueda de dos civiles desaparecidos en la localidad de Asaliya.

En un incidente relacionado, una voluntaria de la Media Luna Roja Árabe Siria murió y seis resultaron heridos cuando una ambulancia se salió de la carretera y cayó en un valle en la zona de Jabal al-Turkman.
En la provincia septentrional de Idlib, autoridades y equipos de emergencia desplegaron una respuesta urgente para evacuar a familias desplazadas tras inundaciones que anegaron campamentos en la zona de Khirbet al-Jouz, al oeste del territorio.
Lluvias torrenciales desbordaron cauces estacionales y sumergieron decenas de tiendas de campaña, lo que obligó a evacuar de inmediato a los residentes.
Varias escuelas y refugios fueron habilitados como albergues temporales, mientras rescatistas evacuaron pacientes y personal del Hospital Ain al-Bayda, inundado en su planta baja, hacia Jisr al-Shughur e Idlib como medida preventiva.
El ministro de Emergencias y Gestión de Desastres, Raed al-Saleh, confirmó que continúan las labores de despeje de cauces y evacuación en Idlib, Sarmada, Jisr al-Shughur, Saraqib y zonas rurales de Hama, y llamó a extremar precauciones.
mem/fm













