En el esquí acrobático modalidad Slopestyle para mujeres, la helvética Mathilde Gremaud retuvo la corona alcanzada hace cuatro años en Beijing y subió al podio en la disciplina por terceros juegos consecutivos, tras la plata de Pyeongchang 2018.
La estelar china Eileen Gu culminó en el Livigno Snow Park segunda al igual que en Beijing, donde sí dejó en casa el oro del Halfpipe y del Big Air.
El bronce en el Slopestyle fue al pecho de la canadiense Megan Oldham, su primera presea bajo los cinco aros, la que suma a sus cuatro mundiales.
Si el triunfo de Gremaud en el esquí acrobático no sorprendió a nadie, el de sus compatriotas Franjo von Allmen y Tanguy Nef sí lo hizo un poco en el esquí alpino combinado por equipos.
En la prueba en la que lidia un representante por cada país en el Descenso y el Eslalon, para después sumar los tiempos, la dupla relegó a la plata a los austriacos Vincent Kreichmayr y Manuel Feller y al tercer escaño a los favoritos precompetencia, los también suizos Marco Odermatt, monarca olímpico hace cuatro años en el eslalon gigante, y Loic Meillard, doble campeón mundial.
Para von Allmen fue su segunda dorada de Milán-Cortina 2026, después de la alcanzada en el Descenso.
rc/wmr





