Durante un encuentro con el presidente del Senado congoleño, Jean-Michel Sama Lukonde, respaldó todas las iniciativas diplomáticas emprendidas para poner fin a la violencia en la región, refirió Radio Okapi.
En la reunión, donde abordaron el progreso de las gestiones para restablecer la paz en el este de la RDC, en particular los procesos de Washington y Doha, Lacroix indicó que la Monusco está dispuesta a hacer todo lo posible para apoyar la implementación de los compromisos adquiridos.
En especial aludió al cese al fuego, el cual consideró debe realizarse de manera gradual y con un fuerte compromiso de todas las partes involucradas, y donde la Misión cumplirá con el papel encomendado por el Consejo de Seguridad para apoyar los esfuerzos.
Lacroix inició este lunes una visita de tres días a la RDC, con un programa que incluye reuniones con autoridades nacionales y provinciales, y conversaciones con actores políticos, la sociedad civil y organizaciones religiosas sobre la situación de seguridad en el contexto del alto el fuego, refirió la cuenta de la Monusco en X.
Lo acompaña en este periplo el Asesor de Policía de la ONU, el Comisionado Faisal Shahkar, cuya agenda prevé encuentros con el equipo de las Naciones Unidas en el país, los socios humanitarios y la Policía de la Misión, así como una visita de campo a Beni.
rc/kmg





