Junto a Tanguy Nef, Von Allmen sumó su segunda corona tras imponerse el sábado en el descenso individual, y empieza a perfilarse como uno de los protagonistas de esta edición.
En esta prueba no hubo presea de bronce y se compartió la plata entre los también helvéticos Marco Odermatt y Loic Meillard y los austriacos Vincent Kriechmayr y Manuel Feller.
Suiza agregó otro oro gracias a Mathilde Gremaud, quien se impuso en el esquí libre acrobático por delante de la china Ailing Eileen Gu y la canadiense Megan Oldham.
Asimismo, en patinaje de velocidad la neerlandesa Jutta Leerdam dominó los mil metros, escoltada por su compatriota Femke Kok y la japonesa Miho Takagi.
En tanto, la nipona Kokomo Murase se impuso en el Snowboard Big Air con 179.00 puntos, seguida de la neozelandesa Zoi Sadowski Synnott (172.25) y la surcoreana Seungeun Yu
(171.00).
Por último, en salto de esquí varonil lo ganó el alemán Philipp Raimund, con brincos de 102 y 106.5 metros, para un total de 274.1 unidades, la plata fue para el polaco Kacper Tomasiak (270.7) y bronces para el japonés Ren Nikaido y el suizo Gregor Deschwanden (266.0).
oda/lp













