“Esta semana vamos a entregar a nuestros hermanos transportistas los autobuses y microbuses que llegaron de la República Popular China para tantos municipios y departamentos, mejorando, como tiene nuestro pueblo derecho, el servicio de transporte intermunicipal e incluso local”, afirmó la dirigente durante su intervención habitual.
Destacó que la entrega de las unidades contará con la participación de jóvenes, a quienes calificó como protagonistas de los tiempos actuales, y resaltó su papel en la ejecución de obras de progreso, como hospitales, escuelas y universidades, así como en la promoción del deporte, el arte, la cultura y la tradición.
“La juventud entrega obras retomando el heroísmo y la capacidad de ser de verdad; somos porque venimos de lejos luchando por la paz”, expresó la mandataria, al subrayar el orgullo por la identidad, la historia y la cultura nicaragüense, heredadas de héroes y mártires.
La copresidenta reiteró su llamado a avanzar en paz, reconciliación y unidad nacional, y destacó el legado de figuras históricas como Rubén Darío y Augusto C. Sandino, así como el mensaje cristiano de amor al prójimo, al tiempo que exhortó a continuar construyendo una Nicaragua de bienestar y prosperidad para todas las familias.
Vamos adelante, compañeros, orgullosos de vivir en esta Nicaragua de tanta bendición, orgullosos de ser este pueblo heroico, victorioso, orgulloso de ser hijo de Darío, de Sandino, señaló.
Y también de haber sabido escuchar al Cardenal Miguel (Obando y Bravo), que supo instalar en nuestros corazones el afán y el compromiso de paz y la tarea permanente de la reconciliación, subrayó.
rgh/ybv






