Fotos: Ileana Piñeiro
Ambos países contaron con estands en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, donde durante tres días presentaron sus bebidas alcohólicas fermentadas y espirituosas más de seis mil expositores de 60 naciones, algunos con presencia consolidada en el mercado europeo y otros interesados en acceder al mismo.
Para la gerente general de Wines of Argentina, Magdalena Pesce, la participación en el salón parisino, una de las mayores vitrinas del mundo en el sector, cumplió las expectativas y ratificó el crecimiento de los últimos años.

En 2023 vinimos por primera vez a este evento con ocho bodegas y este año lo hicimos con más de 70, comentó a Prensa Latina.
De acuerdo con Pesce, en Wine Paris 2026 los representantes argentinos tuvieron la posibilidad de interactuar no solo con el mercado europeo, también con el de Estados Unidos, Brasil y otras partes del planeta, contactos que abren nuevas oportunidades.
La directiva depositó esperanzas en el camino que se perfila, a partir del acuerdo de libre comercio firmado entre la Unión Europea y el Mercosur.
También el responsable de Exportaciones de la bodega de la familia Deicas-Juanicó, Andrés Kemeny, consideró provechosa la cuarta presencia consecutiva de casas uruguayas en el salón convocado para profesionales.
Nuevamente regresamos, y es porque vemos el valor de esta feria, tenemos mucho trabajo por delante, pero seguimos avanzando en el objetivo de establecer la marca país, dijo.
Al igual que la de Argentina, la presencia uruguaya mantuvo su progresión, al venir a la novena edición de Wine Paris con una veintena de bodegas.
Para Kemeny, la feria en la Ciudad de la Luz constituye un trampolín que permite acercarse a Europa, aun cuando sea este un mercado bien fuerte.
Ya tenemos un importador en Bélgica que actúa como depósito y la meta es seguir trabajando, manifestó a Prensa Latina Kemeny, quien precisó que en los vinos uruguayos dominan las cepas Tannat y Albariño.
ro/wmr













