La petición se produjo durante la reunión que ambos mantuvieron en esta capital, en el marco de la visita oficial del mandatario israelí.
Frankcom falleció en abril de 2024 junto a otros seis miembros de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, tras un ataque israelí en la Franja de Gaza.
Albanese dijo que planteó el asunto de manera directa y respetuosa, y recalcó que Australia espera que las pesquisas puedan derivar en acciones penales si corresponde.
Mientras la reunión se realizaba a puerta cerrada, en la residencia oficial del gobernador general y bajo estrictas medidas de seguridad, cientos de manifestantes se congregaron afuera para protestar contra la visita y en contra, además, de la ofensiva militar israelí en Gaza.
Albanese defendió la importancia del diálogo con Israel y reiteró el respaldo histórico de Australia a una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.
La visita de Herzog, que concluirá mañana, ha estado marcada por protestas en varias ciudades de esta nación oceánica, incluida una multitudinaria manifestación el lunes en Sídney durante la cual se produjeron enfrentamientos de ciudadanos con la policía y 27 personas terminaron bajo arresto.
oda/msm













