“Toda Italia ha recibido con conmoción la noticia del tiroteo que ha conmocionado a la ciudad de Tumbler Ridge, Columbia Británica, causando numerosas muertes y aún más heridos”, manifestó el jefe de Estado en una nota de pésame enviada a la gobernadora general canadiense, Mary Simon.
“En esta trágica ocasión, deseo transmitirles las más sinceras condolencias de la República Italiana y mías”, expresó el mandatario, y añadió que “compartimos el dolor de las familias por este brutal acto de violencia perpetrado en una escuela”, donde murieron al menos ocho personas y otras 21 resultaron heridas.
Las autoridades investigan este hecho ocurrido a las 13:20 hora local del pasado martes en esa pequeña localidad canadiense, de apenas dos mil 400 habitantes, mientras diversos medios informativos señalan que el mismo fue cometido por una mujer, la cual se suicidó, cuya identidad no fue aún revelada por la policía.
En una vivienda aledaña al centro escolar fueron encontrados otros dos cadáveres, un crimen supuestamente relacionado con esta masacre, cuyos motivos se desconocen.
El presidente italiano añadió en su mensaje que “deseamos a los heridos una pronta y completa recuperación”, mientras las autoridades sanitarias reportaron que peligra la vida de al menos dos de las víctimas.
mem/ort













