El realizador audiovisual oriundo de la occidental provincia de Matanzas comentó que el filme narra la historia de César, un joven practicante de béisbol y todas las dificultades a las que se enfrenta para cumplir su sueño.
Hernández sentenció que el objetivo del audiovisual es que, una vez que los jóvenes a quienes va dirigido de manera fundamental lo vean, sientan esa curiosidad por iniciar la práctica de un deporte que es idiosincrasia y patrimonio cultural de los cubanos.
La historia de César se asemeja a la de muchos adolescentes cubanos que tienen el potencial y las condiciones necesarias para ser talentos en nuestro pasatiempo nacional y que, por diferentes razones, ven frustradas sus aspiraciones, reseñó.
Inicialmente, la idea era desarrollar el proyecto mediante una historieta o manga spokon ante la complejidad que supone crear un audiovisual sin un equipo de varias personas, ni las herramientas técnicas necesarias para abordar el tema en profundidad.
En palabras del director, un reto de Doble Play era adaptar el lenguaje del manga a la realidad de un país como Cuba, ya que esa forma de animación resulta muy atractiva y tiene un efecto polarizador que se puede utilizar en pos de generar mayor impacto.
De aproximadamente 34 minutos de duración, el mediometraje transcurre en diferentes estadios de la urbe yumurina y la intención de sus realizadores es, de acuerdo a la impresión que genere en la audiencia, extender la historia a una serie o una saga.
mem/yma/gcs













