Dedicado a la investigación y al análisis, la fuente informó en su cuenta de Telegram que las empresas comercializadoras del hidrocarburo como Vitol y Trafigura “obtuvieron licencias por parte del Gobierno de Estados Unidos para vender millones de barriles de petróleo venezolano”.
Precisó que la empresa energética india Reliance Industries compró dos millones de barriles de petróleo venezolano a la primera de esas compañías, que luego “vendió a terceros que, a su vez, terminaron comercializando con empresas israelíes.
Misión Verdad cita a su investigador Franco Vielma, quien expuso que las empresas Vitol, Trafigura y otras vinculadas con la comercialización de crudo venezolano en el mercado segundario estadounidense, “pudieron planificar el envío de crudo venezolano a Israel”.
Subrayó Vielma que la empresa estatal Petróleos de Venezuela no tuvo que ver con esa comercialización.
“No existe asociación comercial directa de Pdvsa con Israel. Basta de farsas”, afirmó.
La víspera el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Miguel Pérez Pirela, dio a conocer en Telegram lo publicado por Bloomberg donde en nota del mercado informó que “Venezuela envía su primer su primer cargamento de crudo a Israel en años tras captura de Maduro”.
Indico que este “es el primer envío de este tipo desde mediados de 2020” y el cargamento “será procesado por la refinería Bazan Group”.
Después de la agresión y secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores el pasado 3 de enero, y la proclamación de Delcy Rodríguez como mandataria encargada, medios internacionales estadounidenses y europeos arreciaron las campañas de mentiras contra la dirigencia política venezolana.
Estas denunciaron que la cruzada obedece a los intentos de mellar la confianza del pueblo en sus líderes, en especial de Rodríguez, en medio del momento más complejo vivido por la Revolución en décadas.
mem/jcd













