En la pista Stelvio del Bormio Ski Centre el atleta de 24 años cubrió el serpenteado trayecto en 1:25.32 minutos, relegando en el podio al estadounidense Ryan Cochran-Siegle (1:25.45) y al favorito precompetencia Marco Odermatt (1:25.60), otro esquiador helvético.
Von Allmen ya había sacado del complejo los títulos en el descenso y en la combinada, resultado que puso de momento a Suiza, con cuadro doradas, sublíder en el medallero detrás de Noruega, que suma siete.
La delegación noruega alcanzó esta tarde su séptima corona, gracias a Jens Luraas Oftebro en la combinada nórdica trampolín normal Gundersen /10 km individual, evento en el que la plata fue para el austriaco Johannes Lamparter y el bronce para el finés Eero Hirvonen.
Por su parte, Francia logró su segundo oro en el biatlón de Milán-Cortina 2026, los únicos que tiene, con un doblete histórico en los 15 kilómetros de las mujeres, conseguido por Julia Simon (41:15.6 minutos) y Lou Jeanmonnot (42:08.7).
En el esquí acrobático Moguls femenino la dorada quedó en el pecho de la estadounidense Elizabeth Lemley, seguida por su compatriota Jaelin Kauff y la francesa Perrine Lafont.
jha/wmr













