Pullaro confirmó al caer la tarde en conferencia de prensa que se le concederá un aumento de hasta un millón 350 mil pesos, que con los bonos adicionales pueden llegar a ingresos de cerca de un millón 400 mil (952 dólares). Así, alcanzan a cubrir la canasta básica para una familia promedio, señaló el político.
Excepto los directores de comisarías e inspectores, los agentes y suboficiales cobraban de 350 mil a 400 mil pesos (258 dólares como promedio).
El mandatario provincial admitió que el reclamo fue genuino y sostuvo que ningún policía va a ganar menos del monto propuesto.
Durante 2025, hubo 17 suicidios de policías en Santa Fe a causa del profundo estrés provocado por el insuficiente sueldo para resolver sus problemas personales y familiares, sumado a las presiones y tensiones del trabajo policial que les exige hasta 48 horas o más de labor continuada.
“El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir menos de un sueldo inferior a un millón 350 mil pesos”, afirmó Pullaro.
Detalló que «hoy el sueldo básico será de 960 mil pesos a un millón dos mil pesos, pero con la incorporación al salario de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial, ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de un millón 438 mil 835 pesos».
Prometió también que seguirán sumándose adicionales económicos en relación con las diferentes actividades que realicen para la fuerza policial de la provincia, como bonos extras por tareas operativas y para aquellos que manejan el vehículo.
De esta forma –dijo- podrían cobrar hasta más de dos millones 200 mil acorde con las tareas cumplidas.
Igualmente, mencionó que habrá un mejoramiento en la transportación y un refuerzo del personal en el gabinete psicológico, que ya atiende a 570 efectivos.
rc/mh













