De acuerdo con el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, en total se invertirán cuatro mil 640 millones de reales (894 millones de dólares) para fortalecer el plan de expansión, modernización y mantenimiento de terminales ubicadas en Congonhas (São Paulo), y en Campo Grande, Ponta Porã y Corumbá (Mato Grosso).
También recibirán inversiones aeropuertos de Santarém, Marabá, Carajás y Altamira (Pará); y Uberlândia, Uberaba y Montes Claros (Minas Gerais).
Durante la implementación del proyecto, se estima que se generarán más de dos mil empleos directos e indirectos.
Para la ceremonia de este miércoles, Lula estará acompañado por el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho; y el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Aloizio Mercadante; entre otras autoridades.
El proyecto cuenta con financiación del BNDES y tiene como objetivo aumentar la capacidad operativa aeroportuaria, especialmente en Congonhas, que pasará de poder recibir 29 millones de pasajeros al año a más de 40 millones, según difundió el Ejecutivo brasileño.
A finales del pasado año, al dar a conocer la aprobación de los fondos, el Gobierno anunció que ese aeropuerto tendrá la mayor inversión (dos mil millones de reales, equivalentes a 385 millones de dólares) y duplicará su tamaño actual, al crecer de 40 mil metros cuadrados a 105 mil metros cuadrados.
Según el ministro de Puertos y Aeropuertos, las inversiones complementan otras iniciativas gubernamentales como el Fondo Nacional de Aviación Civil, el programa de bonos incentivados y los incentivos fiscales REID.
rgh/mar













