La víspera los esquiadores noruegos conquistaron tres doradas para el despegue en la tabla del país escandinavo, seguido de momento por Alemania, Suecia y Suiza con tres cada uno.
Noruega ganó los últimos tres Juegos Olímpicos, después de casos de dopaje que provocaron la descalificación de atletas rusos en Sochi 2014, y en Beijing 2022 subió a lo más alto del podio en 16 ocasiones.
Las primeras medallas llegarán al comenzar la tarde en Bormio en el esquí alpino Súper-G masculino, conocido como eslalon supergigante, con el suizo Marco Odermatt entre los favoritos, atleta con un oro olímpico y tres mundiales que buscará su primera corona de Milán-Cortina.
Sin embargo, las miradas se centrarán en su compatriota Franjo von Allmen, quien ya sacó de la nieve dos doradas, en el descenso y el combinado por equipos.
En la noche milanesa llegará la disputa de las preseas en la danza sobre hielo del patinaje artístico, uno de los deportes que más atención genera, con el duelo entre la pareja francesa de Guillaume Cizeron y Laurence Fournier y la estadounidense de Evan Bates y Madison Chock, quienes no podrán confiarse de la canadiense de Paul Poirier y Piper Gilles.
El lunes en la danza rítmica los galos dominaron con 90,18 puntos, seguidos muy de cerca por los estadounidenses con 89,72, mientras que Poirier y Gilles sumaron 86,18 para dejar la decisión a la espectacular prueba de la danza libre.
mem/wmr













