Los viajeros del país caribeño con destino a la nación norteamericana tienen ahora que proporcionar también las credenciales de acceso a correo electrónico y redes sociales del último lustro, sin incumplir anteriores medidas como el pago del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, añadió Gazzette Haiti.
La estadounidense Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza solicita, además, información personal de la familia del viajero, con nombres completos, números de teléfono, fechas, lugares de nacimiento y direcciones, en una decisión sin precedentes para la privacidad de los viajeros, comenta el diario.
Las nuevas normas migratorias de Washington para Haití –explica el diario- cumplen con un anterior decreto presidencial firmado por el presidente Donald Trump en enero de 2025, bajo el título «Protección de Estados Unidos contra Terroristas Extranjeros y Otras Amenazas a la Seguridad Nacional y Pública».
La instancia aduanera estadounidense advirtió, asimismo, que, sin la citada información requerida de los haitianos les será denegada la entrada “por incumplimiento”, y serán devueltos de inmediato a su nación de origen, señala Gazzetta Haití.
jha/apb













