Con liderazgo para el gigante Victor Wembanyama, los Spurs llegaron a 37 triunfos con 16 derrotas, para conservar el segundo puesto en la Conferencia Oeste, solo superados por Oklahoma City Thunder (41-13).
El pívot francés protagonizó otra actuación histórica al anotar 37 de sus 40 puntos, su mejor marca de la temporada, en la primera mitad del choque, para liderar la ofensiva de los vencedores.
De acuerdo con estadísticas de la NBA, Wembanyama tuvo la primera mitad con mayor anotación de esta campaña y la mayor de un jugador de los Spurs en el siglo XXI, con 12 de 17 tiros de campo y tres triples contra un quinteto de los Lakers sin Luka Doncic, LeBron James ni Austin Reaves.
El basquetbolista galo se convirtió en el tercero en las últimas 50 temporadas en sumar al menos 40 unidades jugando 27 minutos o menos, y además capturó 12 rebotes.
Los Spurs, con siete ganados en los últimos 10 partidos, visitarán en la noche a Golden State Warriors (29-25); en tanto, los Lakers (32-21) continúan en casa y recibirán el jueves a Dallas Mavericks (19-34).
mem/yma













