El alto funcionario arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, donde fue recibido por la Encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Caracas, Laura Dogu.
Por la parte venezolana acudió a la terminal aérea la viceministra para el Petróleo, Paula Henao.
Se prevé que Wright sea recibido por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con el objetivo de articular una «agenda energética constructiva y beneficiosa» para ambas naciones, indicó la televisión estatal.
Esta es la segunda visita de un alto funcionario estadounidense después de la agresión militar y secuestro del presidente constitucional y la primera combatiente el pasado 3 de enero.
El pasado 17 de enero el director de la Agencia Central de Inteligencia, John Ratcliffe, arribó a Caracas sin que de manera oficial se informaran detalles sobre su agenda, aunque sí trascendió una reunión con la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Después se desmintió de una supuesta condecoración de la gobernante a Ratcliffe, quien también sostuvo un encuentro con el jefe de la Guardia de Honor Presidencial y de la Contrainteligencia Militar de Venezuela, general Gustavo Enrique González López.
A inicios de este mes, Rodríguez recibió en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, a la Encargada de Negocios de Estados Unidos de la Unidad de Asuntos para este país.
El canciller venezolano, Yván Gil, reveló que en el diálogo abordaron temas de carácter energético, comercial, político y económico.
Trataron, además, las diferencias y controversias históricas entre ambas naciones.
“Se hizo un repaso de la agenda común, sobre todo, en temas energéticos, comerciales, políticos y económicos”, subrayó el alto diplomático.
El ministro del Exterior bolivariano calificó esta etapa de trabajo como una “revisión exhaustiva de todas las vías de cooperación”, a desarrollarse en los venideros meses.
Las autoridades venezolanas han insistido en no sentir temor en dialogar con Estados Unidos sobre la base del respeto a la soberanía y la diplomacia Bolivariana de Paz.
jha/jcd













