La organización sindical entregó al embajador de la nación caribeña en Ecuador, Basilio Gutierrez, un mensaje en el cual manifestó su respaldo a la Revolución cubana, que por más de seis décadas ha resistido las agresiones del Gobierno estadounidense.
La CTE denunció que Washington no solo intensifica las medidas coercitivas, sino que pretende crear condiciones para una eventual agresión militar contra la mayor de las Antillas.
La central sindical llamó a organizaciones sociales, sindicales, partidos y movimientos de izquierda de América Latina a levantar una sola voz de unidad y solidaridad frente a estas acciones.
El mensaje subrayó que el respaldo regional es clave para frenar las agresiones contra los pueblos y naciones del continente.
En ese contexto, el embajador Gutiérrez recibió al presidente de la CTE, Edgar Sarango, quien entregó formalmente el mensaje de solidaridad de la organización.
El diplomático agradeció, a nombre de la Central de Trabajadores de Cuba, las muestras de acompañamiento expresadas por la CTE hacia el pueblo y el Gobierno cubanos.
El pronunciamiento de la organización sindical ecuatoriana llega luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara a Cuba como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos y amenazara con aranceles a países que suministren petróleo a la isla.
Diversas voces en todo el mundo han condenado esa nueva medida que busca asfixiar a los cubanos, que ya sufren un bloqueo económico, comercial y financiero.
/avr













