Según informó la prestigiosa compañia, bajo la dirección de Viengsay Valdés, las entradas estarán a la venta en la taquilla de ese recinto, a partir del martes 17 de febrero.
El sábado 21, los primeros bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández interpretarán los roles de Giselle y Albrecht, respectivamente, mientras Yunior Palma y Ana Pessino asumirán los papeles de Hilarión y la Reina de las Wilis.
Para el domingo 22 está prevista la presentación de una nueva figura en ascenso, Alianed Moreno, quien encarnará a Giselle, acompañada por Yankiel Vázquez como Albretch.
Los bailarines serán acompañados por Alejandro Alderete, que debutará en el personaje de Hilarión, mientras Nadila Estrada lo hará en el de la Reina de las Wilis, informó el BNC.
Giselle, obra emblemática de la Era Romántica y del repertorio del Ballet Nacional de Cuba, es una coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli, con música de Adolphe Adam y diseños de Salvador Fernández. npg/mml













