La carga de solidaridad, que agradecieron profundamente alumnos y profesores, contó con arroz, harina, espagueti, pasta de tomate y aceite para cocina.
El director de la institución educativa, Carlos Camejo, expresó que la donación será distribuida a todos los niños estudiantes y trabajadores.

Destacó que su escuela secundaria básica es la primera y única en el país en incorporar la enseñanza del idioma chino, desde 2022, y ha formado ya a más de 300 alumnos.
Por su parte, el embajador del gigante asiático en la isla, Hua Xin, refirió que la donación es parte de un pedido realizado por una coterránea y reiteró el apoyo de su país a Cuba en momentos cuando el gobierno de los Estados Unidos arrecia el bloqueo económico, comercial y financiero.
“China y Cuba compartimos una relación de amistad especial, no importa las presiones internacionales, los gobiernos y los pueblos estaremos unidos”, expresó el embajador.

El gobierno de la República Popular de China ha reiterado y demostrado en varias ocasiones su firme apoyo a Cuba ante las presiones de Estados Unidos, y el compromiso de asistencia en la medida de sus posibilidades.
Ejemplo de ello son sus aportes a la construcción de los parques solares fotovoltaicos y las 60 mil toneladas de arroz destinadas a la isla, de las cuales una parte arribó recientemente.
lam/evm/kgm













