En una tarde vibrante en el Estadio Monumental Simón Bolívar, los colombianos impusieron su garra con un béisbol agresivo y oportuno, firmando una victoria que los instala en la final y mantiene vivo el sueño cafetero de conquistar el título continental.
Un pelotazo, un sencillo y un elevado de sacrificio de Gabriel Lino se combinaron para que los colombianos se robaran la arrancada en el mismo primer capítulo, ante los envíos del abridor Darío Agrazal.
En el tercero llegó la igualada, gracias a un doble de Carlos Mosquera y a un indiscutible de Gabriel Noriega que lo llevó a casa, mientras que la ventaja panameña se produjo una entrada después, por un vuelacercas de Edgar Muñoz, con Luis Pérez en la lomita.
Los Caimanes, que no pudieron marcarle más anotaciones a Agrazal, consiguieron el abrazo en el llamado inning de la suerte, por un error del campo corto que abrió las puertas del plato. Sin embargo, los canaleros retomaron el control del partido minutos después, con Branier Bonaci de protagonista al empujar dos carreras.
Tercos, los reptiles no entregaron bandera y fabricaron dos rayitas en el octavo acto, una de ellas impulsada por un hit de Jesús Marriaga, para volver a igualar los números en la pizarra gigante del coloso caraqueño.
La definición llegó en el noveno, cuando el enmascarado Lino, líder jonronero del campeonato, le desapareció la esférica al derrotado Jorge Bautista con una almohada ocupada, conexión que estremeció la banca de tercera y valió podio en el torneo.
Ezequiel Zabaleta lanzó un episodio inmaculado y se anotó el importante triunfo, ayudado por Pedro García, quien sacó los últimos tres outs para apuntarse el salvamento.
Para esta noche, a las 19:30, hora local, está pactado el otro duelo de semifinales entre el equipo Cuba y los anfitriones Navegantes de Magallanes.
mem/blc













