Munar consiguió cuatro puntos por directo frente a siete del derrotado, tuvo una efectividad del 56 por ciento en el primer servicio ante el 63 de su rival y concretó un quiebre en cinco oportunidades frente a uno en igual cantidad de ocasiones de Jachánov.
Además ganó el 88 por ciento de los tantos en el saque inicial contra el 77 del ruso y conquistó el 66 por ciento de las unidades en el segundo servicio frente al 58 del perdedor.
Tres de los principales aspirantes al cetro, el australiano Álex de Miñaur, primer favorito, el canadiense Félix Auger-Aliassime (segundo) y el kazajo Aleksandr Búblik (tercero) sí pasaron a los cuartos de final.
De Miñaur superó 6-4 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka, Auger-Aliassime aventajó al serbio Hamad Medjedovic con un doble 6-4 y Búblik eliminó al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets 7-6 (7/2), 4-6 y 6-2.
En los otros encuentros de la jornada, el neerlandés Botic van de Zandschulp venció 6-4 y 7-6 (7/4) al griego Stéfanos Tsitsipás y el francés Ugo Humbert doblegó al representante de los Países Bajos Guy Den Ouden por 6-4 y 6-3.
lam/am













