Los saurios exhiben una buena dinámica de juego, que integra bateo oportuno con defensa hermética y un picheo que ha cumplido con creces la misión de contener a la ofensiva de los llamados Leñadores orientales, obligados ahora a ganar cuatro de los cinco choques restantes para retener la corona.
Al término del partido de este jueves, concluido con pizarra de 7-3, fueron anunciados los lanzadores Yosmel Garcés, por Las Tunas y Brayan Reyes, por Matanzas.
Las Tunas campeón en las temporadas beisboleras de 2019, 2023 y 2024, suma su tercera final seguida, mientras el plantel matancero, dueño del cetro una sola vez, en 2020, regresa a esta instancia después de dos campañas fuera del podio.
Para llegar la serie de campeonato, los Cocodrilos blanquearon en cuartos de final a Sancti Spíritus (4-0) y dejaron en el camino a Industriales en seis juegos durante la semifinal.
El trayecto de los tuneros resultó más complicado tras recibir férrea resistencia de Villa Clara (4-3) y después se impusieron a Artemisa (4-2).
El playoff por el título más codiciado del deporte en la isla tiene una sede neutral, como parte de las medidas adoptadas por el gobierno central para optimizar recursos energéticos, tras el bloqueo de combustible impuesto de manera genocida por Estados Unidos al pueblo cubano.
ro/nrg













