La aprobación se formalizó con la firma de un contrato entre el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, y Julio Cabrera, presidente de Pragma Capital, empresa responsable del desarrollo, según una nota de prensa.
El complejo contempla una inversión superior a los 100 millones de dólares y la construcción de más de un millón de pies cuadrados de naves industriales clase A, destinadas a empresas exportadoras, logísticas y comerciales.
De acuerdo con sus promotores, se trata del primer desarrollo en el Norte que integrará una zona comercial, un parque logístico orientado al mercado local y un régimen de zona franca para compañías exportadoras, con el objetivo de optimizar operaciones, reducir riesgos y fortalecer la competitividad empresarial.
El proyecto se ubicará en la intersección de la autopista Joaquín Balaguer con la Circunvalación Norte, en Santiago de los Caballeros (en el norte del país), un punto estratégico que conecta importantes corredores productivos.
Asimismo, trascendió que su cercanía a centros poblacionales como Villa González y Cienfuegos facilitará el acceso a mano de obra para las futuras operaciones industriales.
rc/mpv













