Reiteramos nuestra solidaridad con Cuba ante la nueva agresión estadounidense, que refleja la continuación del bloqueo y la política de presión económica al margen de las normas globales, afirmó el presidente del Partido Alianza Popular Socialista, Medhat El-Zahed.
El dirigente político alertó que las medidas adoptadas por Washington buscan endurecer las restricciones económicas e imponer medidas extraterritoriales a los países que comercian con la nación antillana.
Tales acciones representan una clara violación de los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y una vulneración de la soberanía de los Estados y su independencia nacional, recalcó.
El-Zahed destacó que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la potencia norteña desde hace más de seis décadas “solo ha causado sufrimiento al pueblo cubano, sin lograr quebrantar su voluntad”.
El uso de sanciones económicas como herramienta de castigo colectivo contradice los principios más básicos de justicia y equidad, subrayó.
Señaló que Cuba representa un modelo de resiliencia y defensa de su independencia, y resaltó el papel humanitario de La Habana con otros países en los ámbitos de la salud, la educación y la cooperación internacional.
Esta situación refleja un doble rasero en las relaciones internacionales porque mientras se pasan por alto graves violaciones en varias regiones, se ejerce la máxima presión contra países que optan por una vía independiente, advirtió.
Por su parte, el Partido Socialista Egipcio denunció en un comunicado “una nueva campaña de agresión criminal” contra Cuba, “cuyo objetivo es infligir graves daños a su economía, a la vida de su pueblo y a su estabilidad”.
La isla ha sido asediada ferozmente por Washington durante más de seis décadas continuas, bajo el falso pretexto de que representa una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, indicó.
Sin embargo, apuntó, el heroico pueblo cubano resistió con valentía y coraje, basado en la fe en su justa causa, frente a todos los intentos de subyugación y coerción.
Ante las nuevas agresiones de la administración de Donald Trump, reiteramos nuestro respaldo a Cuba y estamos seguros “de que las maniobras y las conspiraciones salvajes de Estados Unidos (…) no doblegarán la frente del noble pueblo cubano”.
Ante este panorama, pedimos con urgencia a nuestros camaradas de todas las fuerzas progresistas amigas, en Egipto, en el mundo árabe y en otras latitudes que apoyen la firmeza y la resistencia de la isla, demandó.
otf/rob













