La entidad castrense detalló que, en las últimas horas entre los objetivos alcanzados, figuran vehículos y piezas de artillería, robots terrestres y nodos de comunicaciones.
Otro de los blancos alcanzados por el armamento tecnológico ruso fueron centros de control de drones y puntos de despliegue temporal de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como diversos vehículos aéreos no tripulados enemigos, destacó el ente militar.
Asimismo, informó sobre el ataque con daños infligidos a infraestructuras energéticas y de transporte utilizadas por las fuerzas militares ucranianas.
“Las acciones se realizaron con la aviación táctica y operativa, drones, fuerzas de misiles y artillería”, precisó el organismo de Defensa.
Además de los objetivos mencionados, fue atacada una base central de armamento de artillería y misiles, lugares de almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance, y varios puntos de despliegue temporal de militares ucranianos y mercenarios extranjeros.
En total, fueron atacados objetivos en 154 puntos de Ucrania y de la zona del conflicto, según datos de la cartera castrense.
Desde el Ministerio de Defensa ruso, en repetidas ocasiones han argumentado que sus agresiones contra la infraestructura del complejo industrial-militar ucraniano y las instalaciones que apoyan su funcionamiento se realizan en respuesta a las arremetidas terroristas de Ucrania contra objetivos civiles situados en territorio ruso.
mem/odf













