En su visita a Timbu, el diplomático presentó las formalidades a su Majestad Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, Rey de Bután.
De acuerdo con el representante de La Habana, su Alteza butanés hizo referencia a la visita a Cuba, en 1979, de su padre, y su encuentro con el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
El embajador cubano dialogó también con el primer ministro Tshering Tobgay en un provechoso encuentro, en el cual explicó las difíciles condiciones que impone al pueblo de la nación caribeña el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Luego de transmitir un saludo de las autoridades cubanas, Marsán también intercambió con el jefe de Gobierno butanés ideas para promover relaciones entre los dos países.
Con anterioridad, el embajador cubano conversó con el canciller Lyonpo D.N. Dhung, a quien agradeció, en nombre de Cuba, el apoyo histórico de Bután a la resolución cubana de condena al bloqueo estadounidense en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
También reafirmó la voluntad de La Habana de estrechar vínculos en el marco del aniversario 15 de las relaciones diplomáticas.
arc/lrd













