Según abundó la entidad, además del anterior, otros sectores que contribuyeron al alza fueron el transporte, el alojamiento y los servicios de comida, con una contribución total del 0,9 por ciento al resultado anual, gracias a una variación positiva del 4,6 por ciento.
La directora del DANE, Piedad Urdinola, apuntó asimismo que los conciertos y espectáculos influyeron positivamente.
“Por primera vez no son los juegos de suerte y azar los que jalonan el crecimiento de esta rama de actividad, sino los conciertos y eventos en ciudades como Bogotá y Medellín, aunque es un comportamiento que se vio a lo largo y ancho del país”, afirmó a la prensa.
El organismo también divulgó que al cierre del cuarto trimestre del pasado año el PIB experimentó un alza del 2,3 por ciento en términos interanuales, lo cual se debió fundamentalmente a un aumento de 3,8 por ciento en el consumo final.
Por otra parte, el DANE comunicó que en diciembre último la actividad económica fue 1,7 por ciento frente a idéntico mes del año precedente.
Las actividades que contribuyeron a ese resultado, según el indicador de seguimiento de la economía (ISE), fueron la administración pública, educación y salud, que avanzó 4,7 por ciento anual y resultó el sector que más impactó a la variación del indicador con un 0,8 por ciento.
rc/ifs













