En un comunicado, dicho organismo precisó que la cita tendrá lugar en el Palacio de las Naciones y el segmento de alto nivel reunirá los tres primeros días a representantes de más de un centenar de Estados.
Durante la jornada inaugural, intervendrán el secretario general de la ONU, António Guterres, la presidenta de la Asamblea General, Annalena Baerbock, el alto comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, y el jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis.
El evento incluirá presentaciones sobre la situación global actual, diálogos interactivos con expertos y representantes especiales, debates generales y conversaciones de alto nivel.
Entre los temas a abordar se encuentran el estado y las perspectivas de los derechos humanos, la cultura de la paz, el financiamiento para le desarrollo sostenible, problemáticas relacionadas con las personas con discapacidad y los niños, y el genocidio perpetrado por Israel en Gaza, entre otros.
Creado en marzo de 2006 por la Asamblea General, el Consejo está integrado por 47 Estados y es responsable de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.
Este año deberán ser elegidos alrededor de una decena de nuevos miembros.
rc/gas





