En su habitual comentario de las redes sociales, el investigador cubano José Luís Perelló, señaló el asunto este lunes en Facebook.
Indicó que el turismo dominicano arrancó con buen pie este año al registrar la llegada de un millón 219 mil 606 visitantes en enero, lo que representa un crecimiento de 5,5 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado.
Dicho dato también refiere 14,2 por ciento respecto al 2024 y 61,7 en comparación del 2019, informó el ministro, David Collado.
Collado también indicó que en ese periódico la ocupación hotelera superó el 82 por ciento, mientras que los niveles de satisfacción de los turistas fueron de 4.4 por ciento, en una medición de cinco.
En enero, recibieron seis mil 789 vuelos, con una ocupación del 75 por ciento, lo que representa un crecimiento del 7,1 por ciento respecto al año pasado, 3,3 con el 2024 y 27,8 del 2019.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, informó sobre el repostaje de combustible que realizan en República Dominicana.
Se trata de suministrar a aeronaves de líneas aéreas internacionales que operan rutas hacia Cuba, como resultado de la escasez que enfrenta la isla, lo que constituye una coyuntura con retornos económicos y un impacto positivo en la actividad aeronáutica y de servicios del país. El funcionario detalló que la medida responde a la falta de combustible de aviación en Cuba, lo que obliga a varias aerolíneas, especialmente aquellas que operan vuelos de larga distancia desde países como Rusia, España y Canadá, a buscar puntos alternos para reabastecerse, concluyó Perelló.
rc/rfc













