La estancia de la cantante en el Pulgarcito de las Américas, cinco conciertos, el último en la noche del domingo, despertó sentimientos y pasiones en sus fans que acudieron de todas las naciones centroamericanas y de otras, para disfrutar de la música de “La Loba”, como es conocida la artista.
La residencia de Shakira transcurrió “en medio de un ambiente cargado de emoción, gratitud y una conexión artística que ha trascendido el escenario”, señaló una valoración del Diario El Salvador.
Más que una serie de presentaciones, su paso por el país se convirtió en un fenómeno cultural que reafirmó el poder de la música para unir generaciones y naciones, puntualizó la critica del rotativo.
Admiradores de distintas edades, muchos de ellos que siguen su trayectoria desde los años noventa, llenaron cada presentación con una energía que, además de corear sus canciones, demostró una conexión real con la artista.
Saben que esto es un sueño para mí, haber podido hacer una residencia para toda mi gente de Centroamérica, es una oportunidad irrepetible, aseveró la diva ante miles de fans reunidos en el Estacio Nacional Jorge “Mágico” González.
En total, la cantante brindó cinco conciertos: 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero que según organizadores fueron arrapados por cerca de 150 mil personas.
Shakira concluyó su histórica residencia en El Salvador, como parte de su exitosa gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, consolidándose como el acontecimiento musical más relevante en la historia del país y la región, reseño el diario La Prensa Gráfica.
La cantante de Barranquilla ofreció en su despedida un repertorio de 26 canciones que combinó la nostalgia de sus inicios en los 90 y su música más reciente.
Para sus seguidores de siempre la cantante reservó momentos cargados de emoción y fuerza rockera con clásicos como “Estoy aquí”, “Pies descalzos, sueños blancos”, “Si te vas” y “Inevitable”, donde lució su habilidad con la guitarra.
Más allá del éxito artístico, el evento generó 55 millones de dólares en ingresos por turismo y la creación de 11 mil empleos, con una asistencia total estimada cercana a los 150 mil espectadores, de ellos 30 mil de Guatemala.
Shakira dice hasta luego a El Salvador tras haber roto récords de asistencia y recaudación y continuará su gira en México los días 21, 24 y 27 de febrero, para luego dirigirse hasta Medio Oriente con fechas programadas para marzo y abril.
mem/lb













