La cifra representa un incremento del 12 por ciento, en comparación con el mismo período del 2025, lo que, según expertos, ratifica la capacidad del país centroamericano para gestionar el turismo de convenciones y reuniones, de acuerdo con el reporte del diario La Estrella de Panamá.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa calcula que el foro, donde participaron siete jefes de Estado en funciones, un presidente electo, ministros y más de dos mil 500 líderes empresariales, aportó, por concepto de ingresos directos, entre 10 y 12 millones de dólares en toda la cadena de valor turística.
Al respecto, el representante de la Asociación de Hoteles de Panamá, Jaime Pons resaltó el gasto post-evento cómo un fenómeno clave para la economía local, ya que «muchos de esos clientes se quisieron quedar dos días más», lo que significó ingresos adicionales en servicios hoteleros y extra hoteleros.
En este escenario, el sector del Turismo recibió con satisfacción el anuncio de que Panamá volverá a ser la sede del evento en enero de 2027, con una expectativa de asistencia igual o superior a la de la edición del 2025.
jha/abp













