Solo el pasado domingo fueron repatriadas entre 800 y 900 personas, como parte de las acciones coordinadas para hacer cumplir la Ley General de Migración y preservar el orden público y la seguridad ciudadana, indicó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La funcionaria reiteró que estas acciones se desarrollan con estricto apego al debido proceso y en coordinación con la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y demás organismos de seguridad.
Detalló, además, que la Policía Nacional ha retirado de las calles 714 armas ilegales, como parte de los operativos preventivos y acciones focalizadas orientadas a la reducción de la violencia y la protección de la ciudadanía.
Ratificó que estas intervenciones se realizan con el objetivo de evitar que armas ilegales generen más situaciones irreparables y para fortalecer la capacidad preventiva del Estado frente al delito.
La víspera, luego de finalizar la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el Presidente de la República, Luis Abinader, Farul se refirió al combate contra el crimen organizado.
En ese sentido, aseguró que los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta contra las bandas criminales continuarán “de manera más categórica”.
De igual modo, resaltó que varios integrantes de estructuras delictivas ya han sido sometidos a la justicia y esperan sentencias definitivas, como resultado de operativos coordinados de inteligencia y persecución penal.
mem/mpv













