«La UGATT informa a la sociedad, que adhiere y acata plenamente, lo resuelto por el consejo directivo de la CGT anunciando PARO GENERAL NACIONAL. Los gremios enrolados en UGATT GARANTIZAMOS el PARO TOTAL de los medios de transporte de pasajeros», recalca el comunicado que emitió hoy esa federación gremial.
Y confirma: «En defensa del trabajo argentino, y en defensa de nuestro derecho a huelga. El día que se trate la reforma laboral en diputados, no habrá transporte. Cuando los pueblos agotan su paciencia, ¡hacen tronar el escarmiento! Siempre con la convicción de defender nuestros derechos como trabajadores consagrados en la Constitución Nacional».
Así, los transportistas apoyarán la medida de fuerza a la que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día que la Cámara de Diputados trate el controversial proyecto considerado regresivo contra los derechos de los trabajadores, como parte de una escalada de acciones sindicales para evitar su aprobación.
El Frente Sindical Unido, integrado por la Unión de Obreros Metalúrgicos, la Asociación de Trabajadores del Estado, Aceiteros y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina, anunció también por su parte un paro con movilización el día de sesión en la cámara baja.
La medida confirmada por la UGATT y La Fraternidad paralizará el transporte de pasajeros aéreo, ferroviario, por ómnibus, taxis y el servicio subterráneo durante 24 horas.
Desde el Ministerio de Seguridad Pública, la titular Alejandra Monteoliva previno que endurecerá el protocolo antipiquetes y que las fuerzas represivas harán revisión de mochilas y banderas.
El ejecutivo, por su parte, lanzó la amenaza de que les descontará el día a los empleados estatales que paren y se sumen a la movilización.
jha/mh













