Kabayo, junto a un grupo de destacadas integrantes de la PAWO, en diálogo con el embajador cubano ante la Unión Africana (UA), Lucas Domingo Hernández, calificó esa política de injusta y contraria al derecho internacional.
Reafirmó el compromiso de la organización continental de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad con La Habana y de acompañamiento en su defensa de la soberanía, la autodeterminación y la justicia social.
Durante el encuentro desarrollado en el marco de la 39 Cumbre de la UA, celebrada los días 14 y 15 de febrero, Hernández destacó el excelente desarrollo del cónclave y sus eventos colaterales, al tiempo que subrayó el ambiente de unidad, compromiso y visión estratégica que caracterizó los debates.
Resaltó el papel protagónico de la mujer africana en los procesos políticos, económicos y sociales de la región, reconociendo su liderazgo histórico en las luchas por la independencia, la justicia social y el desarrollo sostenible del continente.
El diplomático cubano compartió además una actualización sobre la situación actual en la isla, marcada por el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense.
Reiteró la resistencia y la dignidad del pueblo cubano, así como la importancia de la solidaridad internacional como pilar esencial para enfrentar los desafíos actuales.
mem/nmr













