Así lo expresó Dileita durante un encuentro con el embajador cubano aquí, Marcelo Caballero Torres, en cual intercambiaron sobre acuciantes problemas actuales en la arena internacional, reveló un comunicado enviado a Prensa Latina.
Caballero Torres aprovechó la ocasión para explicar la difícil situación económica que atraviesa La Habana, debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y que incluye serias amenazas hacia terceros países que comercien con la nación caribeña.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos e idear estrategias para hacer realidad la frase de que «Un mundo mejor es posible».
El 29 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que declara una «emergencia nacional» ante la supuesta «amenaza inusual y extraordinaria» que, según Washington, representaría Cuba para la seguridad del país norteamericano y la región.
El texto acusa al Gobierno cubano de alinearse con «numerosos países hostiles», de acoger a «grupos terroristas transnacionales» como Hamás y Hezbolá y de permitir el despliegue en la isla de «sofisticadas capacidades militares y de inteligencia» de Rusia y China.
Ante estas acusaciones sin fundamente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que «esta nueva medida evidencia la naturaleza fascista, criminal y genocida de una camarilla que ha secuestrado los intereses del pueblo estadounidense con fines puramente personales».
mem/nmr













