Reproducida la lista por el sitio Big Big, se apoya en los resultados publicados por Nextvoyage/pexels.com, junto a fotos de esos lugares.
Señalan que viajar en solitario suena a libertad -y lo es-, pero el destino que elijas marca o rompe la experiencia.
Indican que estos criterios aplican si quieres visitar una ciudad que te acoja, no sólo un lugar con pocas oportunidades para hacer fotos y un café demasiado caro.
Tiene que ser un destino ideal para viajar en solitario. Esta lista divide las dos cosas, primero con las ciudades que funcionan bien cuando estás solo.
Por otro lado, las que de algún modo entraron en la lista de destinos más populares para viajar en solitario, pero que quizá no deberían haberlo hecho, mientras algunas crónicas de viaje contradicen la elección, pero en definitiva es una de las tantas opiniones publicadas en internet.
Primero mencionan a Tokio, Japón, para disfrutar de una independencia tranquila sin sentirse solo, cuando la delincuencia callejera es prácticamente inexistente en Tokio, argumentan.
Por demás, los hoteles cápsula proporcionan un check-in sin problemas y un descanso sólido. Los sistemas de metro son fáciles de dominar, incluso sin comprender japonés, además, los lugareños respetan el espacio, lo que resulta muy cómodo.
En segundo puesto colocan a Lisboa, Portugal, por una amabilidad muy arraigada, cuando se puede encontrar sonrisas detrás de los mostradores de los cafés y cálidos saludos en los albergues.
Los precios son asequibles y los lisboetas suelen cambiar al inglés a mitad de conversación. Camine, coja el tranvía o tómese un café en la acera, pues la capital portuguesa no le parecerá un viaje en solitario por mucho tiempo.
Le sigue Melbourne, Australia, con galerías al aire libre, callejuelas de Melbourne y demás lugares, El otro punto del Planeta es Reikiavik, Islandia, con auroras boreales y facilidad para obtener ayuda e información.
La relación también abarca a Seúl, Surcorea, con la posibilidad de estar siempre conectado en el viaje, y Liubliana, Eslovenia, con espacio particular en el centro de la ciudad para peatones y ciclistas.
A Ciudad de México, México, también la incluyen, cuando mencionan las comunidades de Roma y Polanco como las más seguras, comparadas con las zonas céntricas de los Estados Unidos.
Citan además a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Venecia (Italia), Bangkok (Tailandia), Los Ángeles (Estados Unidos), Barcelona (España), Bali, (Indonesia), y Nueva York (Estados Unidos).
Se podrá estar en sintonía con estas recomendaciones o en contra, pero realmente se trata de lugares sumamente interesantes para viajar solo o en compañía, tal y como lo recetan muchos guías de agencias de viajes y turoperadores.
mem/rfc













