Resulta la continuación de un conflicto por el cual el sindicato quiere agregar jornales para acceder a beneficios sociales.
«Al no haber avances, y la respuesta del sector empleador continúa siendo negativa a lo que plantea el gremio, terminó en un paro de 24 horas en distintas empresas”, declaró a Telemundo el ministro del Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Juan Castillo.
Dijo que su cartera, junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas maneja algunas iniciativas con el Supra y la representación patronal, el Centro de Navegación.
Mañana jueves el MTSS recibirá a los protagonistas del conflicto en la Dirección Nacional de Trabajo con el objetivo de poder llegar a un acuerdo.
«No hay consenso en el Consejo de Salarios, un desacuerdo que se viene arrastrando desde el año pasado», apuntó Castillo.
El principal reclamo por parte del Supra corresponde al otorgamiento obligatorio de 13 jornales por mes para los trabajadores, para acceder a beneficios sociales.
Sin embargo, desde la cámara empresarial rechazaron la propuesta, incluso cuando el sindicato rebajó sus pretensiones a nueve jornales.
oda/ool













