Durante la ceremonia, varios oradores calificaron el evento de excelente oportunidad para el desarrollo del Partido y la revolución pues determinará nuevas metas y guías para llevar adelante la corriente actual de creación e innovación incesantes.
A su vez, recordaron que el PTC está presidido por el máximo dirigente de la nación, Kim Jong Un, en calidad de secretario general, quien sabe conducir a esta agrupación política, así como a la patria y al pueblo a la prosperidad y felicidad.
La Agencia de noticias ACNC cuenta que los delegados manifestaron la firme decisión de participar en el IX Congreso del PTC con elevada conciencia política y responsabilidad para hacer aportes.
Según expuso el medio, la intención es coronar este cónclave como el punto de giro para conducir el socialismo al estilo coreano a la etapa más elevada de su desarrollo integral.
Como parte de la etapa preparatoria de la cita, los delegados al IX Congreso visitaron el Palacio del Sol de Kumsusan, donde se conservan los cuerpos del gran Líder, camarada Kim Il Sung, y el gran Dirigente, camarada Kim Jong Il, el primero fundador y ambos constructores del PTC.
En la plaza del Palacio, los participantes recordaron las hazañas de los grandes líderes que afianzaron el fundamento del PTC y contribuyeron a su fortalecimiento como agrupación revolucionaria, servidora de las masas populares.
Los delegados rindieron el homenaje a ambos dirigentes históricos a nombre de toda la militancia y el pueblo de la RPDC.
mem/msm













