Al recibir a la Jefa de Misión en la sede del ZANU-PF, Mumbengegwi resaltó los históricos vínculos bilaterales y la firme postura de Harare contra el bloqueo de más de seis décadas de Estados Unidos.
La Embajadora actualizó al alto dirigente sobre el recrudecimiento del cerco de Washington con la orden ejecutiva del pasado 29 de enero y las nefastas consecuencias que ello acarrea, no solo para Cuba sino para la comunidad internacional.
Pérez Mesa aseveró que la nueva acción tiene un carácter genocida al intentar impedir los suministros de combustibles y que forma parte de la política agresiva de guerra económica, comercial y financiera de la administración estadounidense.
Al mismo tiempo, resaltó la capacidad de resistencia del pueblo cubano y la determinación de nunca rendirse, así como el apoyo recibido por la isla de naciones, partidos y organizaciones de todos los continentes.
En el intercambio participaron representantes de la Cancillería de Zimbabwe, del ZANU-PF y el Ministro Consejero de la nación caribeña, Luis Enrique González Acosta.
mem/leg













