Este paso fue dado “honrando su histórico carácter pacifista” y siendo fiel garante de los sagrados intereses del pueblo venezolano como es la preservación de la paz, indicó la FANB en un comunicado.
Señaló que este instrumento legal fue promovido por el Estado en la figura de la presidenta encargada Delcy Eloína Rodríguez Gómez, “nuestra Comandante en Jefe; quien procedió a su inmediata promulgación”.
El documento firmado por el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, destacó que la normativa gestada en el seno del diálogo nacional y aprobado por unanimidad en el parlamento, “debe interpretarse como una señal de madurez y fortaleza política”.
Subrayó que representa un paso trascendental para lograr la estabilidad de la nación.
La nota de la FANB remarcó que “no es simplemente una norma, es, en esencia, un verdadero acto de amor por nuestro país”.
Resaltó que el perdón no significa validar los errores, ni borrar la memoria, sino “ejercer la grandeza espiritual necesaria para no permitir que el dolor nos impida avanzar en tiempo presente, ni comprometer a las futuras generaciones”.
Los hombres y mujeres de la FANB tenemos la convicción de que solo desde el encuentro y la hermandad podremos seguir garantizando la armonía y sosiego que demanda la República, enfatizó.
Asimismo, la Fuerza Armada Nacional reafirmó que “el respeto y el consenso sincero en la política” son las herramientas más poderosas para consolidar la democracia.
Por ello, ponderó, celebramos con esperanza y optimismo la posibilidad cierta de transitar nuevos senderos de entendimiento que nos conduzcan a la superación de las adversidades y, en consecuencia, al reencuentro, reconciliación y unión de todos los venezolanos.
“¡Este noble pueblo hoy se engrandece al aprender a pedir y recibir perdón!” afirmó el comunicado.
La Asamblea Nacional aprobó la víspera por unanimidad en segunda discusión la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática e inmediatamente después Rodríguez la promulgó ante los diputados del oficialismo y la oposición en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
ro/jcd













