Durante el recibimiento, ocurrido la víspera, la ministra destacó que, para la actual administración de la nación sudamericana, la atención a quienes regresan se fundamenta en la protección de sus derechos humanos y en el reconocimiento de su dignidad, según apuntó la comunicación.
“Queremos que sepan que todas y todos son bienvenidos y que el presidente ha reiterado la importancia de que quienes afrontan situaciones difíciles puedan retornar a casa sin miedo, ni calamidades. Yo también fui migrante, ayer recibimos otro vuelo proveniente de España, y como país, no queremos que estas situaciones continúen”, expresó.
Villavicencio también aseguró que Colombia mantiene contactos con Estados Unidos para mantener un programa de retornos voluntarios bajo condiciones de respeto y dignidad.
“No debemos ver este retorno como un fracaso, sino como un nuevo comienzo. Su país y sus familias los reciben nuevamente”, enfatizó.
Según trascendió, las autoridades recordaron que estos operativos humanitarios continuarán con el objetivo de proteger la vida, garantizar los derechos y acompañar a lo que deciden regresar a su país de origen.
Al recibimiento acudió además la directora de Migración Colombia, Gloria Arriero.
rc/ifs













