El período festivo del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera alcanzó ingresos por más de 34 mil millones de yuanes (4,7 mil millones de dólares).
Las películas más exitosas fueron Feichi Rensheng 3, Jingzhe Wusheng y Boonie Bears: Year After Year.
El gobierno lanzó el 12 de febrero la iniciativa «Año de Promoción de la Economía Cinematográfica 2026» con subsidios por 12 mil millones de yuanes (1,7 mil millones de dólares).
China UnionPay coordinó con bancos y salas de cine descuentos acumulables para abaratar el acceso del público a las funciones.
La provincia de Gansu implementó paquetes de beneficios que vinculan entradas de cine con compras de productos típicos del Año Nuevo.
Zhengzhou articuló ocho modalidades de consumo integrado bajo el concepto «cine más», incluyendo gastronomía y turismo durante el feriado.
La ciudada de Qingdao asoció 700 comercios a un programa de descuentos posteriores a la proyección cinematográfica.
Yichang ofreció entrada gratuita a sitios turísticos a quienes presentaran boletos de películas filmadas en la localidad.
Varias producciones del período festivo se estrenaron simultáneamente en Hong Kong y Macao el primer día del Año Nuevo Lunar.
La campaña «Siguiendo las películas para viajar por China» promueve rutas turísticas vinculadas a locaciones cinematográficas en el país y en el extranjero.
La iniciativa ya se difundió mediante pantallas públicas en Estados Unidos, Canadá, Italia, Brasil y otros países para atraer turismo cultural.
El sector audiovisual chino representa un motor creciente de la economía de consumo doméstica y un vector de proyección cultural internacional en la era pospandémica.
otf/idm













