El funcionario consideró una necesidad este proceder, a raíz de la decisión de Trump de elevar de un 10 a un 15 por ciento los derechos de Aduana para las importaciones procedentes del resto del mundo, después de que la víspera la Corte Suprema anulara una parte de sus aranceles previos.
Forissier fijó su postura en un mensaje enviado a la AFP, aunque no fue esta su única reacción, ya que en declaraciones al diario británico The Financial Times subrayó que la UE cuenta con las herramientas para contrarrestar la nueva cruzada arancelaria de Washington.
Trump criticó ayer el veredicto de la Corte Suprema contra su política de tarifas como arma para intentar reducir el enorme déficit comercial de la potencia norteña y apostó por elevar aún más los derechos de Aduana, alegando estar “dentro de la ley”.
Más temprano, el presidente francés, Emmanuel Macron, celebró la relevancia de los contrapesos en una democracia, en alusión a la medida del tribunal compuesto por nueve jueces.
Sin embargo, llamó a la prudencia respecto al alcance de la decisión, al recordar que Trump ya había adelantado que vendrían nuevos aranceles. jcm/wmr













