El episodio de Famous Last Words, estrenado este viernes en Netflix, muestra al artista en una conversación íntima donde expone las lecciones que aprendió de su batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
De manera especial, comparte con sus dos hijas adolescentes varios consejos para enfrentar la vida sin miedo, con la confianza en que se puede superar cualquier adversidad.
Billie y Georgia, estas palabras son para ustedes.
Lo intenté, a veces tropecé, pero lo intenté, expresó el actor, recordado por su personaje del doctor Mark Sloan en la serie Anatomía de Grey.
“Quiero decirles cuatro cosas que aprendí de esta enfermedad, y espero que no solo me escuchen, sino que realmente me oigan”, añadió. El primero de sus consejos fue el de vivir ahora, en el presente, luego les pidió enamorarse y hallar su pasión y su alegría.
Saber elegir a los amigos fue la tercera recomendación ofrecida a sus hijas.
“Encuentren a su gente y permitan que las encuentren, y entréguense a ellos. Los mejores les devolverán lo mismo”, agregó.
“Por último, luchen con cada fibra de su ser y con dignidad (…) Esta enfermedad se está apoderando lentamente de mi cuerpo, pero nunca me va a quitar el espíritu”, sentenció.
Casi al finalizar, Eric Dane, fallecido este jueves, aseguró que se puede enfrentar con dignidad cualquier cosa, incluso “el final de los días”.
Sus últimas palabras estuvieron cargadas de amor y sabiduría, del valor necesario para desafiar lo imposible, incluso la muerte, cuando esta parece ser el final.
oda/amr













