De acuerdo con la cartera, el caso se encuentra en estudio y no está confirmado, en tanto aseguró que las autoridades siguen los protocolos establecidos para realizar las pruebas y determinar el diagnóstico.
Añadió la nota que se trata de un hombre de 30 años que se encuentra estable y bajo seguimiento médico, con antecedente de viaje al extranjero.
El caso reportado en Bogotá, detalló, corresponde a un sospechoso y debe continuar el proceso establecido para su evaluación.
Por otra parte, hizo un llamado a las entidades territoriales para que sigan los lineamientos definidos en la detección, notificación y seguimiento de casos que puedan indicar presencia de la referida enfermedad.
No obstante, acotó que se tomaron medidas tales como el aislamiento domiciliario del caso y seguimiento clínico, investigación epidemiológica de campo, así como la aplicación de una dosis adicional contra el sarampión y la rubeola a los contactos, entre otras.
Recordó a la ciudadanía la institución que la vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión.
La vacuna triple viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y paperas, y la vacuna bivalente (SR), que protege contra sarampión y rubéola, están disponibles de manera gratuita en más de tres mil puntos de inmunización en todo el país, especificó.
oda/ifs













