La Presidencia del país decretó que este lunes las banderas ondearán a media asta y quedaron prohibidas todas las reuniones públicas no autorizadas en todo el territorio nacional, en tributo al ministro de Estado y titular de la Función Pública, Trabajo y Seguridad Social, Firmin Ayessa
El cuerpo de Ayessa, que murió a los 74 años de edad en Estambul, Turquía, el 17 de febrero a consecuencia de una enfermedad, llegó la víspera a Brazzaville.
Este fin de semana, igualmente, fue enterrada en Sibiti, departamento de Lékoumou, la exministra de Asuntos Sociales, Émilie Manima, quien falleció el 11 de febrero en la capital del país a la edad de 90 años.
Manima recibió el homenaje nacional durante una ceremonia solemne celebrada el 20 de febrero en el Centro de Convenciones de Brazzaville (CCB), donde estuvo presente el presidente, Denis Sassou-N’Guesso.
Este sábado, también en el CCB y con la participación del jefe de Estado congoleño, se realizó el tributo al exministro de Finanzas Saturnin Okabé, quien falleció el 5 de febrero en Francia a la edad de 89 años.
Sassou-N’Guesso ofreció condolencias a los familiares de quien fue el primer director general de Aduanas del Congo, dirigió la empresa Hydro-Congo, y ejerció como ministro de Finanzas y Presupuesto (1973-1976) y de Comercio, Industria y Turismo (1976-1977), entre otras responsabilidades.
oda/kmg













