La esquiadora sueca Ebba Andersson dominó la salida masiva clásica a 50 kilómetros con 2:16.28.2 horas para sumar su primer título en la cita italiana bajo los cinco aros, en los ya tenía tres platas.
En el podio las escoltas de Andersson fueron la noruega Heidy Weng (2:18:43.5) y la suiza Nadja Kelin (2:23:09.7).
Suecia también ganó el curling femenino en un apretado duelo frente a Suiza 6-5, corona que le permitió llegar a ocho en el medallero, séptima detrás de la reina recordista en títulos Noruega (18), Estados Unidos (11), Países Bajos (10), Italia (10), Alemania (ocho) y Francia (ocho).
Alemania pudo desplazar a Francia del quinto lugar de la tabla tras hacer el 1-2 en el trineo cuádruple masculino del bobsleigh, evento que vio a Suiza completar el podio.
Por su parte, la estrella china del esquí acrobático Eileen Gu consiguió finalmente en Milán-Cortina 2026 una presea de oro, inalcanzable en el halfpipe con puntuación de 94.75, su tercer galardón después de las platas en el slopestyle y el big air.
En la espectacular prueba, que no pudo celebrarse ayer por las inclemencias del clima, el segundo escaño fue para su compatriota Fanghui Li (93.00) y el tercero para la británica Zoe Atkin (92.50).
La última medalla dorada de los XXV Juegos Olímpicos de Invierno la decidirán en la final del hockey sobre hielo masculino las selecciones de Canadá y Estados Unidos, disciplina en la que la campeona de hace cuatro años en Beijing, Finlandia, se colgó el bronce.
oda/wmr













