martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.
Banner Prensa LAtina 65 Aniversario
Brasilia, 18 jun (Prensa Latina) El Foro de Sao Paulo, mecanismo de concertación de partidos y movimientos progresistas de 27 países de América Latina y el Caribe, saluda hoy a la agencia de noticias Prensa Latina por su aniversario 65.
San Juan, 18 jun (Prensa Latina) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico catalogó en una carta enviada hoy a la agencia Prensa Latina, a propósito del aniversario 65 de su fundación, de “herramienta invaluable para nuestros pueblos”.
La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en sus 65 años de fundada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara.
Santiago de Chile, 16 de jun (Prensa Latina) El medio chileno Crónica Digital saludó hoy el aniversario 65 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y destacó su papel en defensa de los sueños de libertad, democracia y derechos humanos de los pueblos.
París, 16 jun (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba felicitó hoy a la agencia de noticias Prensa Latina en su aniversario 65 y reconoció su aporte en la defensa de las causas del Sur.
Santiago de Chile, 16 jun (Prensa Latina) El periódico chileno El Siglo saludó a Prensa Latina al celebrarse hoy el aniversario 65 de su fundación y destacó su encomiable labor en la difusión de la verdad, el conocimiento y la cultura regional e internacional.
La Habana, 16 Jun (Prensa Latina) La agencia de noticias Prensa Latina (PL) es una de las más prestigiosas e importantes del mundo, consideró hoy la embajada de la Federación de Rusia en Cuba.
Moscú, 16 jun (Prensa Latina) Los miembros del movimiento ruso e internacional de solidaridad con Cuba enviaron hoy una felicitación a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina por el aniversario 65 de su creación.
La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.

Cientos de sitios digitales incluyen en sus portadas o páginas referencias o enlaces directos a PL (www.prensa-latina.cu), incluidos los principales megabuscadores de la web.

TRANSMITIMOS UNOS 400 DESPACHOS DIARIOS QUE CONFORMAN PRINCIPALMENTE EL SERVICIO MUNDIAL DE NOTICIAS, EL CUAL ES RECIBIDO POR DIFERENTES VíAS  POR SUS RECEPTORES.

+ 35 oficinas por el mundo

Además de su equipo de profesionales en la sede central y las corresponsalías en el exterior, dispone de más de un centenar de colaboradores y especialistas en distintos campos del saber en varios países, quienes junto al personal oficial de la agencia hacen llegar su mensaje a diario a miles de periódicos, revistas, televisoras, agencias de prensa y emisoras de radio en todo el mundo Cuenta con diversos sitios web para la difusión de sus productos y servicios informativos en varios idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso.

Prensa Latina es y seguirá siendo la vía informativa por excelencia mediante la cual el mundo ha podido conocer las alegrías y tristezas de ese conjunto de países que parece uno solo: América Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA